Español   English

En 2012 se celebra la segunda convocatoria de Programa de residencias artísticas Campo Adentro en el medio rural.

El objetivo del Programa de Residencias Campo Adentro es contrastar en la práctica los planteamientos expresados durante la Conferencia Internacional, y al mismo tiempo, llevar a cabo una inversión creativa en la cuestión rural, fomentando el acercamiento de artistas a este medio, y dotar a las comunidades rurales de los recursos para su propia expresión y generación cultural. Experimentar con fórmulas de arte colaborativo, site-specific y procesual, donde sea posible el retrato, la crítica, la transformación o la elaboración de las esencias y conceptos que atraviesan la realidad rural.

Las residencias de artistas se desarrollan siguiendo tres modalidades:

1.-Artistas seleccionados tras una convocatoria pública que se fallará entre marzo y abril de 2012 y cuyas bases están publicadas en esta web. Los artistas podían proponer el lugar de residencia directamente relacionado con su proyecto o bien elegir entre una lista de localizaciones seleccionadas mediante un proceso conjunto con los grupos de base de la Plataforma Rural, buscando el máximo de diversidad de territorios y casos.

2.-Artistas invitados en base a su trayectoria y trabajo previo, en base al consejo del equipo de comisarios miembros a su vez del jurado, asi como el propio equipo permanente de Campo Adentro.

3.-Artistas que cuentan con producción propia que Campo Adentro acoge y acompaña, facilitando los posibles lugares de residencia para el desarrollo de su proyecto, exposiciones finales, etc.

Artist Residency